Nueve muertos y 29 heridos fue el saldo trágico de un nuevo accidente de carreteras, esta vez en la vía Federico Basadre, donde un ómnibus que iba a excesiva velocidad, presentó una avería en sus frenos cayendo a una pendiente de aproximadamente cien metros, quedando el vehículo destrozado y varios cadáveres atrapados entre los fierros retorcidos.
Según las primeras informaciones a las que accedió INFOREGIÓN, el ómnibus A2A-95, de la Empresa de Transportes “Bella Durmiente”, partió de Pucallpa a Lima a las 4:30 de la tarde del último martes, llevabando 25 pasajeros a bordo. Durante su recorrido este número fue incrementándose paulatinamente recogiendo incluso el conductor, a un miembro del Comité de Autodefensa de San Isidro.
Aproximadamente las 11:45 de la noche, cuando el vehículo se acercaba al kilómetro 221 en el caserío San Isidro, en Hermilio Valdizán, el integrante del Comité de Autodefensa avisó al conductor que esa era su zona de desembarque pero el chofer pero no pudo detener el bus lo que propició su desesperación, perdiendo el control del volante. El ómnibus se precipitó hacia el abismo luego de chocar con una baranda y un pequeño muro de contención.
Los ocupantes de una camioneta del Ministerio Público que pasaba por el lugar, fueron los primeros en pedir las respectiva ayuda a la Policía Nacional, que llegó a los pocos minutos para trasladar a los heridos. Al lugar también arribaron los integrantes de la Compañía de Bomberos de Tingo María.
Los 29 heridos fueron trasladados a las Emergencias de los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud. La penosa tarea de rescate de los cuerpos se inició a las 6:00 de la mañana, cuando pudo verse la real dimensión del accidente. El conductor fue encontrado mutilado, al igual que otro pasajero, el panorama era desolador. Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital de Tingo María, adonde llegaron los familiares.
Los comentarios están cerrados.