Comunidad nativa cacataibo de Sinchi Roca celebró 64 aniversario

Con la realización de diferentes actividades festivas y costumbristas, la comunidad nativa de Sinchi Roca, cuyos comuneros pertenecen a la etnia cacataibo, celebró sus 64 años de reconocimiento jurídico por el Estado. En su día jubilar recibieron la visita de autoridades distritales y provinciales.

Vestidos con sus atuendos típicos y al son de los tambores y flautas, recibieron al alcalde provincial de Padre Abad y al teniente alcalde del distrito de Irazola, Luis Maguiña Paredes y Javier Huamaní, respectivamente, quienes tuvieron que viajar en bote y caminar largo tramo para llegar a la comunidad, tal y como lo pudo comprobar INFOREGIÓN.

Durante la ceremonia, tras destacar el trabajo de sus principales líderes, las autoridades ediles hicieron importantes anuncios como la construcción de la carretera con recursos del Gobierno Regional y la ejecución del proyecto de agua y desagüe con presupuesto del Ministerio de Vivienda.

En presencia de las autoridades, dieron inició al desfile cívico escolar, con la participación de los alumnos de las instituciones educativas de la comunidad, las rondas campesinas y comuneros de Sinchi Roca.

El alcalde de Padre Abad, Maguiña Paredes les hizo entrega de una donación de implementos deportivos consistente en pelotas y camisetas para los jóvenes deportistas que practican el futbol.

El jefe de la comunidad, Hugo Guerra García, luego de agradecer a las autoridades por su visita, también destacó las obras que próximamente se estaban por ejecutar, obras que iban a beneficiar a sus comuneros, pues les resolvería la falta de una vía de acceso y del agua potable.