Cuando se hallaban en pleno proceso de solidificación de pasta básica de cocaína (PBC) que habían procesado en un laboratorio clandestino, dos narcotraficantes fueron capturados por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la Policía Nacional, en Tingo María.
La operación estuvo al mando del teniente PNP Christian Medrano Espinoza y consistió en una intervinieron inopinada en la localidad de Boca de Huamuco, perteneciente al distrito Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín. Para llegar a su objetivo los agentes debieron efectuar una larga caminata y luego en bote a motor fuera de borda desplazarse por el río Huallaga.
En el lugar, los efectivos policiales destruyeron las instalaciones clandestinas y más de seis toneladas de insumos químicos, entre ácido muriático, ácido sulfúrico, kerosene, amoniaco, óxido de calcio y carbonato de sodio.
Igualmente, detuvieron a Elpidio Gadea Martínez (33) y Luis Ángel Vega Huayanay (21), a quienes les decomisados seis kilos de pasta básica de cocaína, una motobomba, una escopeta calibre 16 y utensilios diversos.
Los comentarios están cerrados.