Instalarán Mesa Técnica Regional del Cacao en Madre de Dios

La Mesa Técnica Regional del Cacao, conformada por las instituciones públicas, privadas y organizaciones de productores de Madre de Dios, fue instalada oficialmente hoy. Su objetivo es mejorar y fortalecer la cadena productiva a nivel regional de este producto.

Los representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Dirección Regional Agraria ( DRA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) , el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), de la Municipalidad Provincial de Tambopata y de las municipalidades distritales de Laberinto, Las Piedras, Inambari, Boca Colorado, Iberia e Iñapari, participaron de su instalación.

En el evento se analizaron las experiencias de otras Mesas Técnicas de Cacao, además de los logros y perspectivas de la cadena productiva a nivel regional y nacional a través de exposiciones y diálogos entre los diferentes representantes.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de las organizaciones de productores de cacao como la Asociación de productores ecológicos San Francisco, Asociación de productores agroforestales Punkiri Chico – Boca Colorado, Asociación de productores agro Silvo Pastoril Santo Domingo – Laberinto, Asociación agro bosque Santa Rita Baja, Asociación agro forestal – San Vicente, Asociación de productores de cacao La Cumbre- Inambari, Asociación de productores tecnificados Boca Colorado y la Asociación de productores ecológicos de Cacao (APAECA).

Asimismo, la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), CARITAS, Organismo para el Desarrollo Integral Sostenible (ODEINS), Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA), Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), PRONATURALEZA y Acción Agraria.

Según información enviada a INFOREGIÓN, la Mesa Técnica Regional del Cacao, es promovida por la Asociación Odebrecht Perú, a través del programa de Econegocios y Café Perú, y es financiada por Odebrecht Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Los comentarios están cerrados.