Dos personas que fueron atrapadas transportando madera ilegal en Puerto Maldonado, fueron sentenciados a 5 años de pena privativa de la libertad, por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables agravado, e internados en el penal San Francisco de Asís de dicha ciudad.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, Roberto Estrada Valverde y Wilber Mejía Cruz fueron detenidos transportando madera en sus respectivos camiones, desde el sector de Madama en el distrito de Las Piedras, sin las guías de transporte que amparen su procedencia legal.
La fiscal Martha Rosa Schmitt Llana, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambienta de Tambopata, fue la encargada de denunciar a los transportistas, quienes además, tenían antecedentes por el mismo delito. Ambos deberán pagar una reparación civil de cuatro mil nuevos soles que deberán cancelar en forma solidaria. Asimismo, tendrán que asumir el íntegro de las costas y gastos generados por el proceso en su contra.
Cabe mencionar que César Ángel Rivas Lima, propietario de los productos forestales que eran transportados de manera ilegal, se sometió al proceso de conclusión anticipada acusado por el mismo delito, siendo sentenciado a 4 años de pana privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de 3 años y al pago de una reparación civil de 2 mil nuevos soles, así como al cumplimiento de estrictas reglas de conducta, como no volver a cometer delito similar, caso contrario, también será internado en el penal de la ciudad.