La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), inauguró ayer su oficina de atención al cliente en el distrito de Pichari con cobertura a nivel del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a fin de orientar a la población en temas de obligaciones tributarias según el régimen al que pertenezcan.
La jefa de la SUNAT, Tania Quispe, explicó que desde ahora, las personas naturales y jurídicas del VRAE podrán tributar de acuerdo al nuevo Régimen Único Simplificado (RUS), al Régimen Especial de Renta o al Régimen General de Renta, “ya que esta oficina podrá atender a cualquier tipo de consultas en lo referente a lo tributario y brindando orientación e información tributaria”, añadió.
Cabe indicar que la oficina de la SUNAT funcionará al costado del recientemente creado local de las Agrupaciones Sociales de Base de Pichari, y por su ubicación beneficiará a los pobladores de Llochegua, Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Samugari y Anco (Ayacucho), Kimbiri y Vilcabamba (Cusco).
“Con la SUNAT los pobladores y tributarios tendrán mayores facilidades para cumplir con sus compromisos tributarios, a la par efectuar cualquier tipo de consulta sobre los regímenes tributarios, ello ayudará a la formalización de los pequeños negocios”, anunció a INFOREGIÓN el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez.
Tania Quispe agregó que la instalación de la SUNAT en el local de las agrupaciones sociales será temporal. “Una vez implementado nuestro centro de servicios al contribuyente, estableceremos definitivamente nuestro trabajo”, indicó.
Los comentarios están cerrados.