Programa Techo Propio construirá 300 módulos de vivienda en Aguaytía

El coordinador regional del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Gonzáles Zambrano, anunció la construcción de 300 módulos de vivienda en Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, en favor de las familias de escasos recursos que no cuentan con vivienda propia y de aquellas que resultaron damnificadas por las inundaciones del pasado tres de febrero.


 


Para tal efecto, el funcionario del programa Techo Propio, acompañado del alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, del promotor de la corporación de DIEMA, Marco Jesús Echevarría y de un equipo técnico de profesionales, supervisaron hoy los terrenos donde se construirán los futuros módulos de vivienda. 


 


Dichos funcionarios sostuvieron además una reunión con dirigentes y pobladores para explicarles los requisitos que deben cumplir para acceder a los beneficios del programa Techo Propio y sobre los montos que vienen siendo subvencionados por el Estado, dependiendo si se trata de vivienda nueva o de una que será construida en un terreno propio.


 


En ese sentido, Gonzáles Zambrano resaltó que el programa Techo Propio se hacía presente en Aguaytía para apoyar a los pobladores que lo habían perdido todo por causa de los desbordes.


 


El funcionario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estimó la construcción de los 300 módulos habitacionales se iniciará en tres meses y anunció que en los próximos días se abrirá una oficina del programa Techo Propio en el municipio de Padre Abad para brindar información a los pobladores interesados.