Autoridades de Santa Lucía celebraron los 26 años de creación del proyecto especial CORAH

(Publicada el 3/5/2008)Este viernes, en la sede de la base policial de Santa Lucía, el proyecto especial CORAH realizó una breve ceremonia para celebrar sus 26 años de creación, con la participación de todo su personal, autoridades locales, miembros de la policía antidrogas y del párroco de la ciudad, Carlos Languasco, quien resaltó la labor de ese organismo y brindó bendiciones a los presentes. 


 


Se recordó que el CORAH inició sus labores contra el narcotráfico en mayo de 1983 y que desde esa fecha mucho se ha avanzado en la lucha contra esa lacra en el país, lo que se ha demostrado con los constantes monitoreos realizados en las diversas cuencas cocaleras. 


 


El director ejecutivo de ese organismo, general PNP (r) José Zárate Gambini, saludó y felicitó a los trabajadores de su institución en Santa Lucía por su esfuerzo y la ardua labor que desempeñan diariamente.


 


Como se sabe, en los últimos meses, miembros del proyecto especial CORAH han sufrido ataques y amenazas por parte de mafias vinculadas con el narcotráfico para evitar que continúen con sus actividades de erradicación de hoja de coca. 


 


El Director de Operaciones del CORAH, Miguel  Ramos se mostró optimista de lograr las metas trazadas para el 2008 y agradeció a la Policía Nacional del Perú y a los efectivos de la base policial de Santa Lucía, por la seguridad que brindan a los trabajadores durante los trabajos de erradicación, sin olvidar los valiosos servicios de la Aviación Policial para el traslado del personal, del material logístico y las acciones de resguardo. 


 


En la ceremonia se rindió asimismo, un homenaje a todos los compañeros del CORAH fallecidos en actividades de campo, para luego observar un emotivo video con testimonios de los trabajadores.


 


A su turno, el párroco de Santa Lucía, Carlos Languasco, señaló que además de erradicar hoja de coca, el CORAH también ha traído tranquilidad a la zona, por medio del trabajo que realiza coordinadamente con la base policial de Santa Lucía.


 


Sostuvo que el Proyecto Especial también ha contribuido al cuidado del medio ambiente y de los bosques de Santa Lucía y Tocache. 


 


Tras la ceremonia oficial, las autoridades dieron inicio a un campeonato de fútbol de confraternidad con la participación de miembros del CORAH, efectivos policiales y autoridades.