Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de Lucha contra las Drogas, representantes de los más importantes medios de comunicación del Perú se reunieron en un panel para hablar sobre el papel que está desempeñando la prensa en contra de este flagelo.
Ellos coincidieron en señalar que este problema requiere de un trabajo conjunto, incluida la prensa, cuyo deber y obligación es informar adecuadamente sobre el daño que causa la droga a las personas y a la comunidad en general así como plantear alternativas de solución, promoviendo su discusión en la agenda pública.
Igualmente participaron Flavio Mirella, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) para Perú y Ecuador, quien indicó que en nuestro país se ha incrementado las rutas para el traslado de droga, que principalmente van hacia Brasil, Argentina y Chile.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías afirmó que el consumo de drogas se ha estabilizado en el Perú.