La Municipalidad de Echarati a través de la Gerencia de Desarrollo Social, instaló mil 415 cocinas mejoradas destinadas a las familias, centros educativos y comedores populares como parte del proyecto ‘Instalación de cocinas mejoradas en el distrito de Echarati’, con un monto de inversión superior al millón 824 mil nuevos soles.
En conversación con INFOREGIÓN, José Ríos Álvarez, alcalde de dicha comuna cusqueña, precisó que las cocinas mejoradas entregadas a la población de su distrito, mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
“Todas las cocinas mejoradas cuentan con un horno incluido adecuadas a la realidad, las que beneficiarán a 1,285 familias, 108 instituciones educativas y 22 comedores populares”, detalló.
El burgomaestre añadió que el proyecto también contempla la realización de campañas de capacitación y sensibilización a la población en temas de salud y nutrición. “La idea es darle sostenibilidad al proyecto con lo cual, las familias no solamente mejoraran sus cocinas, sino que también mejoraran su calidad de vida”, aseguró Ríos.
Cabe indicar que las cocinas beneficiarán directamente a 16 mil beneficiarios.
Ríos explicó que utilizar las cocinas mejoradas permite la reducción de enfermedades respiratorias agudas, enfermedades oculares, entre otras; además, por su practicidad contribuirá a la reducción de la desnutrición crónica infantil en los menores de cinco años.
Los comentarios están cerrados.