Los familiares de María Luz Sánchez Javier se mostraron indignados por la reciente notificación recibida de parte de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en la que conminan a ésta a pagar una deuda que se encuentra en cobranza coactiva y que si el pago no ocurriese en el término de 48 horas, la referida será notificada ante Infocorp, con lo cual no sería sujeto de crédito en ninguna entidad financiera ni comercial. Todo ello no sería nada raro si no fuera porque la señora Sánchez falleció hace 18 años.
El padre de la notificada expresó a INFOREGIÓN, su malestar y dijo sentirse ofendido, señalando que su hija en vida fue una persona honorable, que siempre cumplía sus obligaciones y lamentablemente falleció dejando en la orfandad a tres hijos, los cuales ya son mayores y profesionales. Pidió al alcalde rodearse de buenos funcionarios para no cometer exabruptos.
Mientras tanto, Enry Vargas Vásquez, responsable de la Ejecutoría Coactiva de la comuna, dijo que este problema se presenta porque el sistema no se encuentra actualizado debidamente y porque muchos contribuyentes no han cumplido también con acercarse a la Municipalidad para actualizar su información.
De otro lado, indicó que la cifra de 8 millones de deudas coactivas se ha reducido a menos de 3 millones bajo su gestión. Dijo que hay aproximadamente 1,350 expedientes de los cuales el 60% corresponde a cobranzas por impuesto predial, el 20% a papeletas de tránsito y el otro 20% a aspectos administrativos.