El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, participó en las celebraciones por los 100 años de la granja San Antonio de la provincia de Abancay y expresó que se proyecta reconstruir el emblemático recinto de la capital apurimeña para que sea un moderno centro turístico de nivel.
En su discurso de orden, el mandatario regional aseguró que la construcción del aeropuerto de la provincia de Abancay ya está decidida, toda vez que anunció que este viernes 22 de junio se realizará una faena para empezar esta ambiciosa obra que cambiará la historia de la capital apurimeña. Expresó que paralelamente al terminal aéreo, se construirá el sistema de teleférico sobre el cañón de Apurímac, estimando que unos mil turistas visitarán diariamente Abancay cuando ambas obras estén inauguradas.
“La construcción del aeropuerto de Abancay ya está decidida y esto va a cambiar la historia. Ahora con el teleférico unos mil turistas visitarán Abancay. En ese entender, la granja San Antonio debe convertirse en un centro turístico y lo trabajaremos cueste lo que cueste, ya que Apurímac está cambiando”, dijo a INFOREGIÓN.
Para beneplácito de la población de la zona, garantizó la transferencia de un total de 14 millones de nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Tamburco para ejecutar la construcción de sistemas de riego por aspersión en las áreas rurales productivas. “Este pueblo será importante por la actividad turística. Apurímac es una región digna. La riqueza debe ser para todos y el pueblo debe desarrollarse con oportunidades de superación”, acotó la autoridad apurimeña.