En zonas y horarios diferentes, grupos de terroristas realizaron hostigamientos a las bases militares contraterroristas de Corazonpata en Llochegua y Huachocolpa en Tayacaja, ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Un soldado del Ejército Peruano resultó herido a consecuencia de los ataques.
Fuentes de INFOREGIÓN, informaron que las acciones terroristas se iniciaron el pasado viernes, al promediar las 4:30 de la madrugada, en la Base Militar Contraterrorista N° 042 de Pichari, ubicado en la localidad de Corazonpata, en el distrito ayacuchano de Llochegua.
El domingo último, al promediar las 10 de la mañana y en la misma base militar, un franco tirador realizó varios disparos ocasionando daños a la infraestructura militar.
La Base Contraterrorista N˚ 043 de Pampas – Jurisdicción de Huancayo, conocida como Huacachocolpa, ubicada en el distrito de Tayacaja en Huancavelica también fue hostigada el último fin de semana.
El hecho se registró al promediar las 8:30 de la mañana, cuando los efectivos militares terminaban su desayuno y una ráfaga arremetió a varios espacios de la base militar. Nuestras fuentes indicaron que el hecho dejó a un soldado herido en el muslo, el mismo que ha sido trasladado al hospital de Huancayo.
Las acciones terroristas estarían siendo dirigidas por Orlando Borda Casafranca, alias “camarada Alipio”.