PNP detuvo a sujeto con tres kilos de cocaína que iba a ser enviada a Chile y luego a Europa

Un sujeto que había camuflado hábilmente tres kilos de droga en un saco de frutas fue detenido ayer por efectivos especializados de la Policía Nacional del Perú, cuando pretendía enviar ese cargamento a Lima por medio de una empresa transporte de pasajeros.


 


Agentes policiales de Tingo María desarrollaron un operativo de interdicción contra el tráfico de drogas, luego de conocer por acciones de inteligencia que una mafia de narcotraficantes iba a utilizar la empresa de trasportes Trans-Inter para enviar a Lima tres kilos de cocaína de alta pureza.


 


Fue así que una decena de efectivos de la PNP, al mando del comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, irrumpieron en las oficinas de la empresa Trasn-Inter, minutos antes de que el pasajero Joel Leandro Sinarahua (23) abordara el ómnibus que lo llevaría hasta la capital.


 


El referido sujeto fue impedido de subir al vehículo, mientras que los efectivos de la PNP empezaron a revisar sus pertenencias con el respaldo del representante del Ministerio Público, José Cuya Berrocal. Abiertas las bodegas del ómnibus, fue ubicado un saco con naranjas y plátanos, en cuyo interior fueron encontrados tres paquetes de forma rectangular. Inmediatamente fueron sometidos a las respectivas pruebas químicas con resultados positivos para clorhidrato de cocaína de alta pureza, arrojando un peso total de 3 kilos 154 gramos.


 


El detenido fue trasladado a las instalaciones del Frente Policial Huallaga para las investigaciones del caso. Se supo que la droga tenía como destino Lima, para luego ser enviada a Chile y posteriormente a Europa.