Destruyen un laboratorio de droga al suroeste de Tingo María

Integrantes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), destruyeron un laboratorio clandestino de elaboración de drogas en el centro poblado Río Espino en el distrito de Monzón de la provincia huanuqueña de Huamalíes, ubicado al suroeste de Tingo María.

En la intervención policial, que estuvo jefaturada por el comandante PNP Francisco Bartra Arévalo, y que contó con la participación del fiscal provincial antidroga en delitos de tráfico ilícito de drogas Sede Leoncio Prado, Germán Juárez Atoche, se emplearon tres helicópteros UH-2H.

Cabe destacar que acciones de inteligencia permitieron conocer que los presuntos traficantes de drogas conocidos con los alias de “Gringo”, “Picuro” y otros en proceso de identificación, se estarían dedicándose al  acopio de droga e insumos químicos, lo que obligó a una rápida intervención. No obstante, los narcotraficantes al notar la presencia de la Policía, se dieron a la fuga por la agreste vegetación.

En el operativo también se ubicaron diez kilos de alcaloide de cocaína líquida, y enseres como dos prensas hidráulicas, tres gatas hidráulicas con comprensora de aire, un generador de luz, dos hornos microondas, tres moldes de metal para el prensado de droga, una cocina industrial, cuatro balones de gas y dos balanzas electrónicas.

Entre los insumos químicos fiscalizados encontrados figuran doce timbos conteniendo un total de 2,160 kilos de acetona, diez galoneras conteniendo otros 300 kilos de acetona y 91 kilos de ácido clorhídrico acondicionadas en botellas de plástico.

Los comentarios están cerrados.