Defensores de procesado Alberto Fujimori orquestan campaña contra organizaciones de Derechos Humanos

En una entrevista brindada a INFOREGIÓN, Javier Torres, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, lamentó la campaña de desinformación organizada por los seguidores del ex presidente Alberto Fujimori que busca desacreditar a las organizaciones de defensa de los derechos humanos en su afán de eximirse de cualquier responsabilidad por los crímenes cometidos durante el periodo 1990-2000.


 


Lamentó que quienes durante años lucharon en la defensa de la vida de miles de peruanos ahora sean tildados como defensores de terroristas por aquellos sectores que aplicaron una política de guerra sucia. «Ratificamos la posición de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de condenar todo tipo de violencia, los crímenes contra los derechos humanos y señalamos que siempre estaremos al frente de esas luchas que se iniciaron hace más de veinte años en el país», afirmó.


 


En ese sentido, rechazó la campaña orquestada por los defensores de Alberto Fujimori, como el vicealmirante AP Luis Giampietri, acusado por crímenes de lesa humanidad por el develamiento de El Frontón, en contra de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y su director Francisco Soberón, luego que esa organización señalara ante el Parlamento Europeo que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) no opera en nuestro país desde hace 8 años.


 


“Frente a las opiniones de Aprodeh se ha desatado una cacería de brujas en la cual se busca instalar en el Congreso de la República una comisión investigadora. Opinar no es un delito, uno puede equivocarse pero no debe ser perseguido por eso”, enfatizó.


 


Torres también hizo referencia al comunicado emitido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, señalando que condena tanto al MRTA como a Sendero Luminoso por los crímenes y las atrocidades que cometieron durante el conflicto armado.


 


Destacó que su organismo rechaza y rechazará toda postura violentista y que mantiene una posición firme al respecto. En ese sentido, sostuvo que es necesario que una organización como el MRTA se mantenga en las listas que diferentes países tienen para identificar a los grupos terroristas.