Una nueva intervención de la Policía Antidrogas permitió el decomiso de 65 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) lavada, hallados en un inmueble rústico de la localidad de Cachicoto, perteneciente al distrito de Monzón. La operación se desarrolló en la madrugada de miércoles con el personal policial de Tingo María.
Según información policial a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, la droga pertenecería al traficante conocido como “Peye”, que operaba en el Monzón conjuntamente con otros delincuentes.
La operación denominada “Luciérnaga”, obligó a los policías a usar su material disuasivo contra un grupo de personas, que al notar la presencia de los agentes antidrogas, se posicionaron en el puente que da ingreso al poblado, quemaron llantas y lanzaron piedras y otros objetos contundentes para impedir la acción policial.
Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron una congeladora en la que se hallaban almacenadas 13 bolsas con la droga. Igualmente, se halló en las inmediaciones del inmueble, una pistola ametralladora UZI calibre 9 mm. con su respectiva cacerina y aproximadamente dos toneladas de insumos químicos.