Monitoreo ambiental de calidad mundial es objetivo del Gobierno

Un monitoreo ambiental de calidad mundial es uno de los objetivos del gobierno de Ollanta Humala, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés  Dancuart, al referirse al Plan Integrado de Intervención Sanitaria y Ambiental para la provincia de Espinar, que se hará con la participación de los pobladores y los organismos especializados del Estado.

Al respecto, los ministros de Salud, Ambiente y Agricultura dan en estos momentos una conferencia de prensa sobre las acciones que el Gobierno realizará en Espinar. Dentro de los anuncios hechos se ha informado que los titulares de dichos portafolios viajarán a la zona esta semana, viaje al que se aunará el ministro de Energía y Minas.

Por su parte, Oscar Valdés, quien dio una entrevista a un noticiero matutino esta mañana, reconoció que hubo falta de comunicación en los últimos conflictos ambientales pero que ese problema ya fue resuelto, rechazando las críticas que se le han hecho desde diversos sectores.

“Hemos estado acostumbrados a que nos mezan. Este gabinete trabaja para que en el Perú la gestión sea más eficiente”, precisó, para añadir que “esos grandes políticos que han estado conduciendo el país” han dejado que se embalsen los conflictos sociales.

Valdés manifestó que permanentemente se reclama al Gobierno Nacional la atención de todos los conflictos, cuando muchas de las competencias han sido transferidas a los gobiernos regionales y locales a través del proceso de descentralización y regionalización, y son ellos los llamados a encontrar las alternativas de solución.