Esta vez no fue ni con marchas ni con pasacalles la celebración del Día Mundial del Ambiente en el centro poblado de Ñauyán Rondos (perteneciente a Huánuco) pues estudiantes de algunas instituciones educativas secundarias y superiores, junto a algunos funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, decidieron limpiar el cerro del lugar.
Las brigadas llegaron hasta las faldas del cerro del centro poblado y procedieron a realizar una faena de limpieza en donde meses antes sembraron cerca de sesenta mil en un área de aproximadamente 450 hectáreas.
Los estudiantes y los pobladores recolectaron los desechos sólidos que encontraron en ese lugar los que – según los especialistas – atentaban contra las plantaciones.
Desde días atrás esta actividad fue anunciada por el quien hizo la invitación a diversas instituciones a sumarse a esta importante actividad.
En declaraciones a INFOREGIÓN, el alcalde Alberto Ramírez Arratea afirmó que el sembrado de tunas es un importante proyecto de protección de los cerros.
Por su parte, el ingeniero Eloy Alzamora Morales, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional huanuqueño sustentó que el proyecto coadyuvará a conservar las cadenas tróficas de la naturaleza.
Agregó que similar proyecto existe en otros distritos cercanos de Huánuco y que se tiene una nueva propuesta: sembrar aloe vera, conocida también como sábila.