Cumpliendo un pedido de los usuarios y pacientes, las autoridades del sector Salud de Aguaytía, inauguraron la farmacia del área de Emergencia del Centro de Salud de esta ciudad, la misma que se encuentra debidamente abastecida con medicamentos genéricos.
La nueva farmacia está ubicada en un lugar de fácil ubicación, ya que se encuentra al costado de la sala de electro-shock y del área de admisión, por lo que los usuarios ya no se verán obligados a salir a los exteriores del Centro de Salud en busca de medicamentos.
El jefe del nosocomio, Luis de Francia Tacza Aquino, quien inició la reunión informando sobre el proceso de implementación de la farmacia, se comprometió en garantizar su adecuado abastecimiento, para atender tanto a los que gozan del Seguro Integral de Salud (SIS) como a los que no cuentan con este seguro.
Asimismo, se comprometió en velar para que las adquisiciones de los medicamentos y su venta sean transparentes, y no permitirá que algunos profesionales de salud direccionen a los pacientes para que vayan a comprar sus medicinas en las boticas y farmacias de su propiedad.
La ceremonia también contó con la participación del consejero regional de Padre Abad, Edwin Acho Chávez, quien destacó la iniciativa de la nueva administración de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro de brindar un servicio que beneficiará en especial a los usuarios de bajos recursos económicos.