El Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ), del DIVOEAD Huallaga, asestó un nuevo golpe al narcotráfico al destruir 3 pozas de maceración de coca, destinadas a la elaboración de pasta básica de cocaína y grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados (kerosene, acido muriático, cal, y acido sulfúrico), ubicadas en las inmediaciones del caserío de Milagros, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo (Huánuco). Con esta intervención se logró neutralizar la producción de 25 kilos de pasta básica de cocaína, informó la Policía.
La destrucción se produjo por disposición del representante del Ministerio Público, David Angulo Rivera, fiscal adjunto provincial en delitos de tráfico ilícito de drogas con sede en Huánuco.
Las pozas de maceración se encontraban acondicionadas para 100 arrobas. Los narcotraficantes, al notar la presencia de los helicópteros de la Policía, lograron fugar. En el operativo se contó con el apoyo de 4 helicópteros de la Policía Aérea.
“El poblado de Milagros se encuentra ubicado en el límite con el distrito de Monzón, en el lugar se aprecia grandes extensiones de hectáreas de sembríos con plantaciones de coca”, señaló una fuente policial a INFOREGIÓN.
Asimismo dijo que en “el caserío de Milagros, existe un camino de herradura que da acceso al poblado de Patay Rondos y Huánuco, a dos días de caminata, y es utilizado por los narcotraficantes para transportar insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, muriático), en galoneras de plástico que se transportan en mulas desde y hacia el Monzón, para ser trasladadas, posteriormente, al extranjero”.