En relación a la actuación de un grupo de policías contra un camarógrafo y una joven en la plazuela Bolognesi, en Cajamarca, registrada por cámaras de seguridad del municipio durante las protestas del pasado jueves 31 de mayo; el Ministerio del Interior comunica a la opinión pública lo siguiente:
1. El Ministerio del Interior lamenta los excesos de estos miembros de la Policía Nacional, los cuales contravienen las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en ese tipo de prácticas.
2. Por disposición expresa del Ministro del Interior se ha ordenado la inmediata investigación de los hechos y la sanción que corresponda a los responsables.
3. Cabe destacar que durante el mantenimiento del orden público en las últimas protestas sociales, la actuación de la Policía Nacional se ha desarrollado en estricto apego a la Ley, respetando los derechos fundamentales de la población y evitando caer en la provocación de los manifestantes.
4. La Policía Nacional continuará en su labor de mantener el orden público y resguardar la propiedad pública y privada, actuando en el marco de la Constitución y las leyes.
San Isidro, 5 de junio de 2012
Los comentarios están cerrados.