Pago de deuda a maestros depende del ministerio de Economía y Finanzas

El director regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes, afirmó que el pago de la deuda que se les tiene a los maestros por concepto de luto y sepelio, preparación de clase y otros conceptos, no se puede solucionar con un decreto regional, sino que depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

Señaló que la deuda es un tema nacional, que ha motivo el interés del presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, quien está gestionando y viendo las estrategias para que el Gobierno Nacional asuma su compromiso y provea del presupuesto para atender las demandas de los profesores.

Por ello, exhortó a los maestros a no dejarse manipular por personas malintencionadas que han politizado el tema, con el propósito de empañar la gestión que viene desarrollando su sector y las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali.

Informó que en una reunión sostenida entre los directores regionales de Educación, los gerentes de Desarrollo Social de todo el país y con la alta Dirección del Ministerio de Educación, se abordó esta problemática donde se explicó que esta deuda, a nivel nacional, supera los 21 mil millones de soles.

“El Gobierno Central tiene la última palabra para ir solucionando el problema, pero hay que reconocer que ello tiene un proceso que tomará su tiempo, incluso se tendría que emitir un Decreto de Urgencia para calendarizar los pagos”, reiteró ante INFOREGIÓN.

Asimismo, la autoridad educativa reivindicó los derechos laborales como irrenunciables sin embargo, señaló que los docentes no sólo deben levantar banderas de exigencias salariales, sino también deben tener en cuenta el derecho de los alumnos a aprender y desarrollar sus capacidades.

Los comentarios están cerrados.