Este fin de semana, en presencia de las autoridades, funcionarios y población, se colocó la primera piedra del proyecto de infraestructura vial en Ayna-San Francisco, en el VRAE, obra que permitirá afianzar el intercambio comercial de las comunidades de Pasñato, Ahuaruchayocc y Arroyo Negro con Ayacucho.
El proyecto Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal Pasñato-Ahuaruchayocc-Arroyo Negro, está valorizado en 545 mil 811 nuevos soles y comprende la rehabilitación y mejora de cinco kilómetros de caminos en las que se construirán 9 alcantarillas, 3 pontones, cunetas, señalización, así como el afirmado de la superficie de rodadura, todo ello a través del Plan de Impacto Rápido de DEVIDA.
Edwin Huamán, alcalde de Ayna, dijo a INFOREGIÓN que con la culminación de la obra, se va a mejorar el acceso de transporte público para la extracción de productos como el café y especies frutales.
“Esta obra se hace realidad a través del trabajo articulado entre la población, el gobierno local y DEVIDA, para mejorar la calidad de vida de los pobladores que se dedican a las labores agrícolas de esta zona”, precisó el burgomaestre.
Huamán adelantó que durante la ejecución de la obra se contratará a las personas residentes en las comunidades ubicadas a los alrededores del tramo en construcción, para las labores de mano de obra no calificada por un período de 4 meses, tiempo que tardará en ejecutarse dicha obra.
Tras la puesta de primera piedra, se sostuvo una reunión para acordar los trabajos iniciales de la obra, así como los beneficios que a futuro va a generar para los agricultores de la zona.
Los comentarios están cerrados.