Del 4 de junio al 31 de agosto las Fuerzas Armadas del Perú y de los Estados Unidos realizarán una serie de acciones humanitarias conjuntas en las regiones de Ica y Huancavelica, cuyas poblaciones fueron afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007. El ministro de Defensa, José Urquizo; y la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, inaugurarán este martes el programa de acciones humanitarias, denominado “Nuevos Horizontes 2012,” en el distrito chinchano de Tambo de Mora.
En esa localidad, ambas autoridades colocarán la primera piedra del Centro Comunitario Multiuso, que estará conformado por un puesto de salud, biblioteca, auditorio y patio de recreación, para beneficio de la población, informó el titular de Defensa.
Las acciones de “Nuevos Horizontes 2012” del Comando Sur de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas del Perú incluyen atención médica y obras de ingeniería durante junio, julio y agosto, en Ica y Huancavelica, regiones que fueron golpeadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
La ceremonia de inauguración del mencionado programa está prevista para las 10.00 horas en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha, departamento de Ica.
Obras de salud e ingeniería
En el área de salud, el personal militar de los Estados Unidos en conjunto con las Fuerzas Armadas peruanas y personal médico nacional, brindará doce campañas médicas en diferentes especialidades, que beneficiarán a más 30 mil pobladores de Ica y Huancavelica. Además hará operaciones de cirugía de oído, ocular y ginecológica en las provincias iqueñas de Pisco y Chincha.
En el área de ingeniería, el personal militar estadounidense construirá una Instalación Multiuso en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha; y ampliará el Puesto de Salud del distrito de Independencia, provincia de Pisco; en tanto que la Compañía de Ingeniería «Perú» de las Fuerzas Armadas construirá un auditorio en el centro educativo San Juan Bautista de la provincia de Huaytará.
En Huancavelica, la presentación del programa «Nuevos Horizontes» en esa región se realizó el 26 de abril y contó con la presencia del ministro SDP Librado Orozco, en representación del Ministerio de Defensa; y el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Michael J. Fritzpatrick.
El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz, agradeció a los representantes del Ministerio de Defensa y la Embajada de EEUU por el desarrollo de las actividades humanitarias que redundarán en beneficio de la población más necesitada de esa región de nuestro país.