Cincuenta policías buscan columna narcoterrorista que amenazó atacar planta del gas de Camisea

Al menos 50 policías fuertemente armados salieron de la base de La Mar para perseguir a más de 20 elementos narcoterroristas que se desplazan con dirección al distrito de Pichari, en el Cusco. La operación policial se produjo luego de que comuneros del poblado de Cajadela, en la provincia de La Mar, avistaran en la tarde del último sábado el paso de una columna de elementos narcoterroristas provistos de armamento de largo alcance y de equipos de comunicación sofisticados.


 


Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que a la patrulla de la PNP se sumaron miembros de los comités de autodefensa de la zona, quienes realizarán labores de guías por los inhóspitos caminos de la selva del VRAE.


 


Como se sabe, medios de comunicación de Huanta informaron el fin de semana que elementos terroristas habrían amenazado con realizar un atentado contra la planta de gas de la localidad de Anchuihuay y perteneciente al proyecto Camisea, la misma que es administrada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).  


 


Los elementos terroristas manifestaron que el ataque iba a ser ejecutado porque dicha corporación internacional venía “explotando” a los trabajadores oriundos de la zona, hecho que ha sido negado en repetidas oportunidades por sus principales funcionarios.