Como una manera de contribuir a crear conciencia sobre los efectos que produce la emisión de gases de los automoviles, la Asociación Nacional Club de Aficionados al Vehículo Escarabajo (CAVE Perú) organizó el VII Festiwagen en el Rímac. “Somos conscientes de la contaminación que producen nuestros automóviles, por eso queremos hacer algo para compensar de alguna manera esto”, afirmó John Sánchez Chirinos, presidente de la institución.
El VII Feswtiwagen se realizó en el Parque del Maestro del Rímac con la exposición de “escarabajos” de diferentes modelos y años, la presentación de grupos musicales, comidas típicas y charlas de orientación para el correcto cuidado de los populares vehículos de tal manera que puedan constribuir a minimizar el impacto ambiental.
La actividad fue gratuita, aunque, como en otras oportunidades, se solicitó al público la donación de plantones y la entrega de guías de las “páginas amarillas”, para ayudar en el trabajo de reciclaje de este material.
Esta es la tercera vez que se hace una actividad de este tipo, anteriormente se produjeron con éxito en coordinación con las municipalidades de Jesús María (2010) y Los Olivos (2011).
Sánchez Chirinos afirmó que la intención del club es realizar actividades sociales que creen conciencia sobre diferentes problemas y cómo pueden ser resueltos, así como el fortalecimiento de valores y principios en la comunidad.
Asimismo informó que CAVE Perú ha crecido a nivel nacional y tienen clubes en Trujillo, Piura, Arequipa, Ica, Huaraz, Ayacucho, Chiclayo, Tacna, Huacho, Huancayo; y proximamente se crearán en Cusco y Abancay.
Según un informe del Instituto de Estudios Peruanos, Lima presenta el peor cuadro de contaminación atmosférica, entre las capitales latinoamericanas. El 80% de las emisiones contaminantes de Lima provienen de su parque automotor.