La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que seis empresas lograron precalificar para el concurso público para la entrega en concesión del Programa de Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural.
Los postores precalificados son las empresas Gilat To Home Perú, Rural Telecom, Telefónica Perú, el Consorcio Trébol Informática e Itaca Canarias del Perú, el Consorcio Ameritel – Cime – Valtron, y la empresa E América.
ProInversión aún mantiene como fecha para adjudicar la buena pro para el próximo 9 de mayo, fecha en la que se abrirán el Sobre N° 3 que contiene la oferta económica de cada postor precalificado.
Según cálculos preliminares, el Programa de Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural permitirá genera una inversión estimada de 11.5 millones de dólares. Anteriormente, la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, mencionó que el proyecto de Internet Rural atenderá a 1,500 localidades y beneficiará a 1.1 millones de peruanos.
A este proyectos se le sumarán los proyectos Banda Ancha Rural 1 y 2 atenderán aproximadamente a 2,000 localidades cada una y dará acceso de Internet, telefonía pública y residencial en algunas localidades. «Los proyectos de Banda Ancha Rural se licitarán el 24 de junio, y el proyecto de Banda Ancha para Localidades Aisladas se licitará en julio», manifestó.