Hasta en un 50% se reducirán precios de servicios turísticos en Ayacucho

En un 50% reducirán sus precios los establecimientos hoteleros y agencias de viaje y turismo de Ayacucho que participarán en la campaña turística que impulsa PromPerú para los dos feriados largos de mayo: Día del Trabajo y por la realización de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).


 


Además de Ayacucho, han sido elegidas  las ciudades de Cajamarca, Trujillo y Huancayo (Junín), como destinos para esta campaña turística, que se inició el último domingo, y que consiste en promocionar sus bondades a través de los diferentes medios de comunicación.


 


Rosa López, directora de Turismo de Ayacucho, precisó que el hotel tres estrellas Ayacucho Plaza, ubicado en la plaza de Mayor de Huamanga, cobrará 55 dólares por tres días, dos noches, incluido dos desayunos  americanos y traslados de ida y vuelta a los terminales aéreos y terrestres.


 


«El visitante que llegue a  Ayacucho por un periodo de tres días y dos noches sólo gastará la suma de 180 nuevos soles que incluye alojamiento, desayuno continental y disfrutar de los circuitos turísticos que se ofrecerán», indicó al señalar que se prevé la visita de unos 2 mil 500 a 3 mil visitantes en los dos fines de semana largo.


 


La funcionaria  señaló que en el circuito Ayacucho-Wari-Quinua  y la  Pampa de Ayacucho, los turistas podrán apreciar  la  monumentalidad del  primer imperio andino, Wari, visitar su museo, sus barrios y sobre todo la infraestructura de  agua y drenaje de esta cultura.


 


En el pueblo de Quinua podrán apreciar la presencia de una rica cultura viva a través de los artesanos alfareros que día a día elaboran diferentes piezas de cerámica, muy valoradas en el mercado nacional e internacional. Asimismo podrán disfrutar de deliciosos degustar potajes típicos como el cuy, los chicharrones, los «teqtes», y el néctar de níspero.


 


«Los empresarios turísticos  y funcionarios del sector estamos trabajando en  forma mancomunada y con mucho entusiasmo  para que esta campaña sea un éxito, además estamos contentos de que PromPerú haya considerado a Ayacucho como uno de los destinos turísticos para esta campaña», dijo a la agencia Andina.