Brigadas de socorristas y pobladores de Tingo María participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). El saldo, 28 fueron «fallecidos» y una centena de personas heridas, las mismas que fueron derivadas hacia los principales centros de salud de la ciudad.
Los escolares fueron los más entusiastas en esta jornada nacional, quienes pusieron todo el esfuerzo y drama para que cada acción se vea más real, resaltando el orden y conocimiento de medidas que se debe tomar en caso de un sismo real.
Sin embargo, la falta de ambientes en los hospitales fueron las principales limitaciones detectadas, así como la poca atención, en la parte logística, de parte de las instituciones organizadoras que no previeron la cantidad suficiente de camillas y sillas de ruedas.
Llamó la atención la poca sensibilidad de parte de los conductores que obstaculizaron en todo momento el desplazamiento de las unidades móviles que trasladaban a los «heridos».
La Policía Nacional, los bomberos, el Comité de Operaciones de Emergencia y serenos, trabajaron arduamente en la atención de la emergencia que duró cerca de 10 minutos.
Los comentarios están cerrados.