Narcotráfico camufla droga en golosinas para llegar a menores de edad

El ingenio de los vendedores de droga al menudeo o micro comercializadores andan buscando nuevas formas de captar más consumidores y una de esas tiene que ver con el camuflaje en caramelos y chocolates que se venden sobre todo a menores de edad cerca de los colegios.


 


Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, quien dijo que esta situación lleva a las autoridades a replantear continuamente sus estrategias en la lucha contra las drogas, toda vez que se abren *nuevos frentes* que buscan eludir los sistemas de control policial.
 
Pizarro indicó que en los alrededores de los colegios aparecen muchas veces micro comercializadores de droga que ofrecen caramelos, pastillas de menta y chocolates.
 
Más diálogo familiar


El funcionario dijo que esta situación está siendo investigada por la Policía para determinar los lugares donde se da estas nuevas modalidades de comercio, pero DEVIDA tiene que trabajar mucho con los padres de familia, para capacitarlos en cómo detectar conductas de riesgo en los adolescentes y jóvenes amenazados por las drogas.
 
Asimismo, fomentar el diálogo y conductas ejemplares en el hogar como una forma eficaz de aconsejar a los hijos y motivarlos a que rechacen siempre las drogas y practiquen una vida sana, haciendo deportes u otra actividad sana que contribuya a su realización personal.
 
«Nada mejor que los padres para prevenir que sus hijos caigan en las garras de las drogas. Así como se les aconseja tener cuidado al cruzar la calle, cuidar sus cosas o aprovechar sus estudios, los padres de familia tienen el deber de informar y aconsejar a sus hijos para que rechacen el consumo de drogas y se alejen de cualquier mala influencia», puntualizó.