Trabajadores de la DREH ingerían licor dentro de su institución

Aproximadamente 15 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) fueron sorprendidos bebiendo licor al interior de dicho local y en horas de trabajo por comisionados de la Defensoría del Pueblo. Al ser descubiertos y a fin de no ser grabados, los cuestionados funcionarios agredieron a los interventores.

Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Abel Chiroque Becerra, los comisionados fueron alertados del caso por los propios usuarios, quienes al acudir a la DREH no fueron atendidos. Ello motivó a que de inmediato un equipo de la Defensoría saliese a verificar dicha información.

Indicó que como resultado de la actuación defensorial se encontró bebiendo cerveza a varios trabajadores de la mencionada institución, entre varones y mujeres, al interior del local institucional.

“Cuando llegamos las puertas estaban cerradas, no dejaban ingresar ni siquiera a mesa de partes para dejar documentos. En ese momento escuchamos música proveniente del interior, así como la bulla de botellas, por lo que empezamos a tocar hasta que el vigilante nos permitió ingresar. Fue allí que sorprendimos a los funcionarios bebiendo licor a puerta cerrada”, narró Chiroque Becerra.

Agregó que al verse descubiertos, los cuestionados trabajadores comenzaron a agredir al personal de la Defensoría del Pueblo, tratando de impedir que los grabaran y que les tomen fotos en esas condiciones. Para ello emplearon palabras soeces y forcejearon con la intención de quedarse con la cámara filmadora.

Chiroque Becerra informó que se ha recomendado al director de la DREH disponer una investigación disciplinaria contra los funcionarios implicados, para aplicar las sanciones correspondientes.

“Asimismo, se comunicó los hechos a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que proceda conforme a sus atribuciones”, puntualizó.