Plan de Mediano Plazo busca mejorar la calidad de los servicios educativos en Ucayali

El director regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes, señaló que el Plan de Mediano Plazo en Educación 2012-2015, busca mejorar la calidad de los servicios educativos, afrontando los retos globales al siglo XXI en un marco de corresponsabilidad, autonomía y transparencia.

Agregó que el Plan de Mediano Plazo en Educación también está sustentado en los principios de la calidad educativa que son: equidad, relevancia, pertinencia y eficacia.

Asimismo, destacó que el Plan haya sido elaborado de manera colaborativa, con la participación de muchos actores de la región y que contó con la asistencia técnica de UNICEF y del proyecto SUMA de USAID/PERÚ.

“El Modelo de Gestión Educativa Estratégica que presentamos se integra con base en el contexto del Sistema Educativo Nacional y toma en cuenta las tendencias y recomendaciones del ámbito nacional e internacional”, indicó la autoridad educativa.

Asimismo, resaltó que a la vez aplica los enfoques de desarrollo humano, ético, concertación de derechos por resultados, inclusión, interculturalidad, territorialidad y descentralización.

Díaz Paredes también señaló que los niños y niñas son sujetos actores de sus procesos de aprendizaje y que se les debe proporcionar condiciones en las cuales puedan desarrollar su potencial.

El Plan de Mediano Plazo en Educación 2012-2015, fue presentado ayer en las instalaciones del I.S.P.P. “Horacio Zeballos Gámez”, por el Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.

El Proyecto SUMA es una iniciativa de USAID/PERU, que busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación básica en las áreas menos favorecidas del Perú.

Con ese fin, apoya los esfuerzos del Ministerio de Educación, a la vez que ofrece asistencia técnica a los gobiernos regionales, para lograr una gestión descentralizada y participativa y mejorar la calidad de la enseñanza.