En una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, dirigentes vecinales y pobladores, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, inauguró la pavimentación de 14 calles y la construcción de un puente peatonal en la localidad de San Alejandro.
La obra, que demandó una inversión de 3 millones 500 mil nuevos soles, fue financiada con recursos del programa Mejorando Mi Barrio y consiste en la pavimentación con concreto armado, la construcción de alcantarillas, cunetas y veredas.
La pavimentación permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal de los pobladores de las juntas vecinales Sánchez Cerro y Miguel Grau, obra que contribuye a la modernización de la capital regional del cacao.
Los asistentes a la ceremonia, recordaron que en años anteriores, esas calles, en época de lluvias, se volvían intransitables. Los vecinos tenían que caminar sobre el piso de barro y greda para salir o llegar a sus domicilios.
“Nunca pensamos en vida tener estas bonitas pistas que nos arregló el ingreso a nuestras casas, ya no sufriremos durante la temporada de lluvias, y lo más importante es que ha hecho subir el precio de nuestros terrenos” indicó doña Rosa, antigua moradora que vio crecer a San Alejandro.
El alcalde por su parte, destacó que la pavimentación de las 14 calles y la construcción del puente peatonal, se convierte en otra de las grandes obras que se construyó en su gestión como el edificio multiusos, el boulevard y los establecimientos de salud en San Alejandro y Neshuya.
Los comentarios están cerrados.