El alcalde de la Municipalidad del distrito de Curimaná y sus cinco regidores no serán sometidos a consulta popular de revocatoria en setiembre de 2012, debido a que el comité de revocatoria no logró conseguir las firmas necesarias que exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Elí Santillán Vilca, promotor de la revocatoria, presentó ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) 1,164 firmas para su verificación, resultado válidas 1,012, faltando 119 registros para que se complete las 1,131 que eran las rúbricas necesarias para que se apruebe la consulta.
Santillán Vilca informó que continuarán con la recolección de firmas hasta completarlas, para que la consulta popular quede expedita para el año 2013, último año de los procesos de revocatoria.
INFOREGIÓN también conoció que tampoco habrá consulta popular contra el alcalde de la Municipalidad distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, para quien adquirieron hasta dos kits electorales. Los promotores de su revocatoria ni siquiera solicitaron la verificación de firmas al RENIEC.
En otras jurisdicciones de la región Ucayali como son los distritos de la provincia de Coronel Portillo, dentro de ellos Manantay, Yarinacocha e Iparia, de igual manera no habrá consulta popular, porque los revocadores no consiguieron completar las firmas.
Asimismo, los promotores de la salida del presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, tampoco lograron su objetivo, pese a la fuerte campaña existente en su contra.