Como parte de las actividades de la semana de la educación inicial, se realizó en la Plaza Mayor de Aguaytía, el concurso gastronómico Mamá Creativa, en el que madres de familia y docentes de las distintas Instituciones Educativas Iniciales participaron con una variedad de potajes y exquisitos platos.
En el concurso, que tenía por objetivo promocionar el consumo de productos y de ingredientes de la región, participaron las instituciones de educación inicial 251, Corazón de Jesús; la I.E.I Nro. 314 de Barrio Unido; la I.E.I Nro. 415 de La Marina; y la I.E.I. Nro. 297 de Huipoca. Asimismo las instituciones de educación inicial San Juan Bosco, Gotitas de Amor y la I.E. Adventista.
El concurso también consideró la presentación de trabajos hechos con materiales reciclados. El jurado calificador tuvo una ardua y difícil labor por la gran variedad de platos, donde se pudo observar la creatividad en la preparación y presentación por parte de las mamás y profesoras.
Los participantes presentaron suculentos platos de fondo, acompañado de sus postres, mazamorras y refrescos, dentro ellos hubo sudado de pacotana, puré de pituca, postre de pandisho, refresco de piña, jugo de carambola, tortilla de yuca y ceviche de flor de plátano.
También mermelada de guayaba, chicha de carambola, pachamanca de venado, chapo con leche, tortilla de pollo con espinacas, ensalada de chonta, refresco de taperiba, juane de yuca y ensalada de palmito.
Tampoco faltó el ceviche de cecina, los patacones rellenos con pescado, refresco de camu camu y coctel de taperiba.