Con éxito culminó la exposición fotográfica del Parque Nacional Cordillera Azul que por cinco días se realizó en la ciudad de Aguaytía, y que fue organizada por el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), en coordinación con la Jefatura del Parque.
La muestra fotográfica, que se realizó como parte de las actividades por el once aniversario de creación del Parque Nacional Cordillera Azul, fue presentada en algunas instituciones educativas locales, la sede del CIMA y el Malecón Turístico Río Aguaytía.
Los cientos de alumnos y pobladores, que pudieron apreciar la belleza paisajista, la flora, fauna y la riqueza cultural de los indígenas cacataibos no contactados que transitan por la zona de amortiguamiento del Parque, también recibieron láminas ilustrativas de esa área protegida.
Las instituciones educativas favorecidas con esta exposición fueron la 64108, José Carlos Mariátegui y el colegio Fernando Carbajal Segura, hasta donde el personal del CIMA trasladó sus cuadros que contenían las imágenes que en gran formato la presentaron a los alumnos.
Igual ocurrió con la exposición presentada en el Malecón Turístico, donde una cantidad considerable de personas se congregaron para observar la exhibición fotográfica.
Se informó que la muestra fotográfica tuvo por objetivo promover y difundir la belleza de Cordillera Azul, destacando la riqueza biológica, social y paisajística del tercer parque nacional más grande del Perú, el cual representa el 1% del territorio nacional.