El equipo técnico del Gobierno Regional de Apurímac trabaja en un ambicioso proyecto que tendrá como finalidad que todas las provincias y distritos del ámbito de la región cuenten con el servicio de internet gratuito. Para lograrlo las autoridades vienen negociando con las empresas mineras que operan en la región para que paguen el costo que origine el servicio, mientras que el Gobierno Regional se haría cargo del mantenimiento. La propuesta se vería plasmada en la próxima suscripción de un convenio.
Fue el propio presidente del Gobierno Regional, Elías Segovia Ruiz, quien lanzó oficialmente el proyecto “Construcción e implementación de centros virtuales piloto para el logro de aprendizaje de contenidos curriculares en el nivel Primario y Secundario-Apurímac”, del componente de equipamiento y mobiliario.
El mandatario regional indicó que Apurímac está ingresando a un nuevo escenario gracias a la actividad minera, y en ese sentido, dijo con el inicio de dicho proyecto los niños del campo tendrán las mismas oportunidades que los de la ciudad, pues recibirán una educación de calidad, con tecnología de avanzada.
“Apurímac va a ser la primera región en el país que tendrá internet gratis en toda su jurisdicción, es decir desde Chincheros hasta Cotabambas”, anotó el jueves pasado en el auditorio del primer piso del Gobierno Regional, donde se desarrolló el acto simbólico de la puesta en marcha del citado proyecto.
Informó que viajará próximamente a Argentina por invitación de la empresa Telefónica del Perú para ver cómo es el funcionamiento y la cobertura del sistema de internet instalado en una provincia de dicho país sudamericano, y que se implementará en Apurímac.
En otro pasaje de su discurso, hizo un llamado a los docentes a capacitarse para que los alumnos reciban una educación de calidad, pues consideró que el éxito de este proyecto será gracias a ellos. Agregó que el citado proyecto es una gran herramienta que debe servir para salir de los últimos puestos en que se encuentra Apurímac con respecto a la calidad de la educación.
En su intervención, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, José Lizárraga Trujillo, expresó que se gestionan un total de ocho millones de nuevos soles para construir cinco instituciones educativas, con sus debidos componentes de implementación y capacitación.
El proyecto “Construcción e implementación de centros virtuales piloto para el logro de aprendizaje de contenidos curriculares en el nivel Primario y Secundario-Apurímac” beneficiará a un total de 52 instituciones educativas de las siete provincias apurimeñas, de las cuales 30 serán para el nivel primario y 22 del secundario.
Los comentarios están cerrados.