Cultivos de palma aceitera beneficiarán a 50 mil pobladores en Huánuco

El Concejo Nacional de Palmicultores, CONAPAL, viene impulsando a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Gobierno Regional, el cultivo de palma aceitera en parte de la selva de la región, específicamente en las provincias de Leoncio Prado, Honoria, Puerto Inca y Marañón.


Así lo informó el coordinador  del CONAPAL en Huánuco, Horacio Espejo Merlin quien precisó que en la provincia de Honoria existen ya 400 hectáreas de este producto alternativo; en Leoncio Prado se tiene programado el cultivo de dos mil hectáreas; en Puerto Inca, mil hectáreas y en la provincia de Marañón otras mil hectáreas.
 
Precisó que el CONAPAL se encargará además de promover los sembríos, colaborar en la parte promocional de los productos, con el apoyo de SEMPALMA, que brindará apoyo técnico en el manejo de viveros.
 
Esspejo indicó que el sembrío de palma aceitera beneficiará a treinta mil personas entre las provincias de Leoncio Prado y  Puerto Inca, incrementándose a cincuenta mil los beneficiarios para el año 2011 con las demás provincias.
 
Asimismo, manifestó que esperan la firma de un convenio entre el CONAPAL y el  Gobierno Regional y tienen como meta el cultivo de 25 mil hectáreas de palma aceitera en la región Huánuco, según proyección al 2011.