Autoridades de Pampamarca y Chinchavito logran acuerdos con Odebrecht

El pasado viernes 18, las autoridades de los centros poblados de Pampamarca y Chinchavito, se reunieron en el campamento de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, con los  funcionarios de la empresa Generación Huallaga S.A. del Grupo Odebrecht, para sostener una reunión informativa y conocer los beneficios de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Plan de Desarrollo Concertado Local.

Producto de dicha reunión, se arribaron a acuerdos que han sido plasmados en la Declaración y compromiso conjunto para la conformación de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. El documento tiene tres puntos:

  1. Iniciar acciones pata la conformación de las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en nuestro Centros Poblados y para establecer mecanismos que permitan concertar con diversas instituciones a fin de lograr objetivos comunes de desarrollo.
  2. Mantener coordinaciones y realizar acciones con las autoridades e instituciones públicas y privadas, para lograr los objetivos concertados en la búsqueda de desterrar la pobreza de nuestros pueblos.
  3. Reunirnos para la aprobación de los compromisos con nuestros Centros Poblados y caseríos respectivos.

Cabe destacar que el pasado 11 de mayo, en el distrito de Chichao se aprobó la instalación de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Plan de Desarrollo Concertado Local en Pillao y en Santa Isabel.

Hasta el momento ya son cuatro los centros poblados que aprobaron la instalación de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza por iniciativa de Generación Huallaga S.A. y en cumplimiento de los compromisos asumidos por Odebrecht para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.