Con éxito se desarrolló la segunda reunión programada entre las instituciones del Estado y la población de Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), que reclamó su presencia permanente en la zona y la realización de campañas de difusión de los órganos reguladores del Estado.
La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Pichari y contó con la participación de los representantes de la Superintendencia Nacional de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En la cita se dieron a conocer las competencias de los órganos del Estado, anunciando que ya vienen conversando con los alcaldes del VRAE para la firma de convenios marco que permitan la instalación de las oficinas de las entidades arriba mencionadas.
De igual forma la población exigió la instalación de las oficinas descentralizadas permanentes de INDECOPI, SUNARP, SUTRAN y la SUNAT y que estas difundan a través de campañas, las funciones que cumplen cada una de ellas, para luego regular, fiscalizar o sancionar de acuerdo a sus competencias.
Cabe destacar que los representantes de la SUTRAN anunciaron la instalación de su oficina descentralizada en el VRAE debido al alto nivel de informalidad e incumplimiento de los reglamentos exigidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones por parte de los transportistas.