Cooperación internacional continuará apoyando el desarrollo agrario

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, informó que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, continuará apoyando al sector agrario a dar pasos concretos para garantizar la seguridad alimenticia y el desarrollo rural.
 
Con este propósito instaló el Consejo Nacional de Seguridad del Abastecimiento Agroalimentario, cuya finalidad es orientar la producción del sector agropecuario.


El ministró destacó los resultados alcanzados por el IICA en Perú durante el 2007, especialmente en el tema de la formación de cadenas agroproductivas en distintas partes del interior del país y en acciones orientadas a mejorar la sanidad agropecuaria.
 
Por ejemplo, en Ucayali y Loreto, en alianza con el Minag, se concretó la importación de 645,350 semillas de palma aceitera, hecho que ha permitido la ampliación del área de este cultivo a 3,700 hectáreas, beneficiando a 740 palmicultores.
 
Benavides indicó que dicho apoyo, en los próximos años, debería concentrarse en mayor medida en la implementación de la nueva política agraria diseñada por su gestión, mediante la cual se espera convertir a Perú en el país líder en producción agraria de la costa del Pacífico de América del Sur en el 2015.