Activistas a favor del medio ambiente empezaron una campaña mundial que consiste en recolectar firmas de respaldo a una solicitud dirigida a la ministra federal de Justicia de Alemania, Leutheusser-Schnarrenberger, pidiendo la liberación del llamado “defensor de los mares”, el capitán Paul Watson.
“Estoy preocupado por el hecho de que Paul Watson, capitán y fundador de Sea Shepherd, ha sido detenido en Alemania y posiblemente será entregado a Costa Rica. La detención del Capitán Watson estaría motivada políticamente, tras un incidente en el que el Sea Shepherd destapó actividades ilegales de corta de aletas de tiburón” señala la misiva.
Asimismo “apoyo los esfuerzos del Sea Shepherd de vigilar y denunciar entre otras la pesca ilegal y la caza de ballenas en todo el mundo, y opino que algunos pescadores ilegales intentan aprovechar las leyes internacionales para detener a Sea Shepherd. Le solicito que tome en cuenta el valioso trabajo del capitán Watson y del Sea Shephard a nivel global, para llamar la atención sobre las amenazas que enfrentan nuestros océanos y que la justicia alemana no se deje instrumentalizar por lobbys. En este contexto, le pido la liberación inmediata de Paul Watson”.
La revista Time calificó a Watson como “héroe ambiental del siglo XX” y el periódico británico The Guardian cuenta a Paul Watson entre las “50 personas que pueden salvar el mundo”.
Los comentarios están cerrados.