Los pobladores de la junta vecinal de Nueva Jerusalén de Aguaytía, ubicada en la parte alta del cerro San Cosme, contarán en breve con un mejor acceso a sus viviendas gracias a las escalinatas que está construyendo la Municipalidad Provincial de Padre Abad, y que les permitirá un mejor ascenso.
La obra, que se ejecuta con un presupuesto de 80,107 nuevos soles, se construye en cumplimiento del presupuesto participativo 2012, que cuenta con 90 % de avance, y debe ser entregada a la comunidad en los próximos días.
Se informó que el proyecto, que se ejecuta en un plazo de 45 días por la modalidad de administración directa, también considera la construcción de cunetas para evacuar las aguas de las lluvias. La obra está a cargo de los profesionales de la gerencia de Infraestructura de la comuna provincial.
Los pobladores de esa zona no solo están contentos con la ejecución de la obra, sino porque también se vienen favoreciendo con puestos de trabajo temporales, en especial para los que se dedican a las labores de construcción civil.
Nueva Jerusalén es una junta vecinal de Aguaytía que cuenta con más de 40 familias que tomaron posesión en las faldas del cerro San Cosme, ante la falta de áreas en otros sectores de Aguaytía para la construcción de sus viviendas.