El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, dijo estar muy preocupado por la situación del VRAE, a pesar de que hay dos nuevos ministros en Interior y Defensa; que podrán ser muy capaces y tener muchas habilidades, pero de quienes no se sabe si tendrán la experiencia política suficiente para solucionar problemas coyunturales en la zona del VRAE, el Conga y Doe Run.
“La presencia de dos nuevos ministros en el gabinete no significa que no haya preocupación. Los perfiles de los ministros Urquizo y Wilver Calle no son apropiados para los cargos que están asumiendo. El ministro del Interior es un general del Ejército y las relaciones entre los militares y los policías nunca han sido históricamente buenas. Hubiera sido mejor que vaya al Ministerio de Defensa y Urquizo al del Interior”, señaló.
Simon dijo creer que hay un grave problema de desconfianza por parte del presidente Humala, que debe poner a otros de mejor perfil en los cargos adecuados. En todo caso, dijo, “debemos apoyar totalmente al gobierno, porque no está en juego un presidente, un gabinete o un partido político, sino el país en general