Los vecinos de las dos primeras cuadras de jirón Cajamarca, colindantes con las calles donde una comisión municipal planteó que se instalen los comerciantes del Mercado Modelo mientras dure la ejecución de la ampliación y remodelación del mismo, rechazaron rotundamente esta pretensión y dijeron que «no aceptarán de ningún modo, este hecho».
Los vecinos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, en forma sarcástica, se dirigieron al alcalde provincial, Pascual Guzmán, para decir que si prefiere no tener problemas con estos comerciantes debe reordenarlos frente al palacio municipal. “Allí sí no tendrían problema con nadie, porque la Municipalidad parece un mercado más”, dijo uno de los protestantes.
Otro de los ciudadanos advirtió que los vecinos unirán fuerzas para que esta re ubicación no ocurra y señaló que hay otros lugares en los que las autoridades debieron haber pensado antes. La Playa Tingo o el campo ferial de la UNAS, construido con aporte municipal hace años, podrían ser los lugares elegidos para el trabajo temporal de los comerciantes.