El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Luis Vásquez Torres, dijo que la sociedad tingalesa ha heredado una suerte de anarquía refiriéndose a los problemas suscitados por la re-ubicación de los trabajadores del Mercado Modelo debido a la próxima ejecución de su ampliación y remodelación de su infraestructura.
Vásquez dijo a INFOREGIÓN, que los comerciantes (del mercado) han invadido las calles y las han convertido en botaderos de basura sin que alguien ponga orden y que ahora se necesita la actuación de un alcalde “como (Alberto) Andrade, el ex alcalde de Lima, que reordene y se logre que Tingo María tenga un mercado digno de una ciudad civilizada”.
El ex funcionario manifestó que ante los problemas y la negativa de lo comerciantes de ubicarse en un lugar adecuado, la autoridad tiene que imponerse para restablecer el orden.
“Los comerciantes tiene que sacrificarse porque ellos se beneficiarán después, si no quieren salir habrá exigencia de los demás ciudadanos. Ellos están en falta, ocupan ilegalmente las calles y entorpecen la construcción de la obra. La autoridad tiene que utilizar los mecanismos necesarios para reubicarlos, no en las calles y menos en la Alameda Perú”, declaró.