Se encuentra en peligro de no ejecutarse la construcción de la nueva infraestructura del emblemático colegio Fernando Carbajal Segura de Aguaytía, en vista que ha pasado más de un año desde que se anunció el inicio de los trabajos por parte del Ministerio de Educación.
El proyecto de la nueva construcción se encontraba aprobado y contaba con un presupuesto que bordea los 20 millones de soles, cuyas obras iban a permitir la demolición total de las vetustas construcciones para ser reemplazadas por una infraestructura que considera mejores servicios educativos.
El director del plantel, Antonio Esteban Palpa, en varias oportunidades expresó ante INFOREGIÓN, su preocupación por la demora, y planteó a las autoridades locales y regionales apoyen en la gestión para que el Ministerio de Educación priorice los recursos para el inicio de su construcción.
Sin embargo, se conoció que el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, por su cuenta, ya habría hecho las gestiones, y en el Ministerio le habrían comunicado que la construcción de nuevas infraestructuras para los colegios emblemáticos, por lo pronto, quedaron en suspenso.
Mientras tanto, hay preocupación de los padres de familia por las pésimas condiciones en las que vienen estudiando sus menores hijos, ya que las aulas, las salas de laboratorio, computación y los servicios higiénicos se encuentran en un estado calamitoso.
Los comentarios están cerrados.