El comandante Rodolfo León Gavilán falleció esta tarde cuando el helicóptero MI-17, que transportaba a 18 policías que realizaban labores de interdicción de tráfico ilícito de drogas, sufrió desperfectos técnicos y realizó un aterrizaje forzoso en una playa de Poyeni, en Río Tambo.
El coronel Martín Mariño Vigo, jefe de la Aviación Policial, confirmó a RPP Noticias esta información indicando que dos helicópteros de la base de Mazamari y a cargo del coronel Del Castillo, salieron a la zona para darle apoyo a la unidad caída. Los heridos ya fueron trasladados.
Una pobladora de Poyeni dijo a INFOREGIÓN, que el helicóptero intentó aterrizar en una playa del río Tambo por los aparentes problemas técnicos que la aeronave presentaba pero el piloto perdió el control y las hélices chocaron contra los árboles lo que ocasionó finalmente su caída en las aguas del río Tambo donde se encuentra hasta este momento.
El analista Rubén Vargas confirmó esta información y añadió que los nativos ashaninkas salieron inmediatamente hacia el río utilizando sus embarcaciones y auxiliaron a todos los ocupantes del helicóptero.
Los comentarios están cerrados.