Presidente Regional de Ayacucho amplió convenio con la FAO para mejorar productividad agrícola

El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, retornó de Europa tras sostener reuniones con representantes de importantes organismos internacionales para buscar apoyo técnico y financiero que permita ejecutar obras en su departamento.


La autoridad ayacuchana también aprovechó la travesía para visitar a 97 compatriotas que llegaron a España para trabajar en tareas agrícolas.  


También participaron en el viaje al Viejo Continente los consejeros regionales Albino Ccenta Tupía y Fernando Lagos Arriarán. 


El punto de partida fue Italia, donde el embajador del Perú en ese país, Carlos Roca, brindó a la delegación ayacuchana contactos y facilidades para reunirse con importantes miembros de la FAO como Tomas Linderman, funcionario encargado de negociaciones para América Latina. 


Molina Chávez explicó los avances conseguidos en el campo agropecuario y la necesidad de ampliar el convenio existente con la FAO y que viene dando buenos resultados en términos de productividad y desarrollo.


El apoyo de la FAO no se hizo esperar, de manera que Tomas Linderman ahora se encuentra en Ayacucho recorriendo y verificando la implementación de las Escuelas de Campo.  


El presidente regional dijo que luego viajaron a España, propiamente a la región de Almería, para verificar la situación de los 97 agricultores ayacuchanos que llegaron a ese país por medio de un convenio laboral, teniendo como mediadora a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho.


Sostuvo que en la ciudad de Barcelona también se lograron contactos con empresarios, quienes ofrecieron pasantías de capacitación técnica para dirigentes agrarios ayacuchanos.  


Finalmente, llegaron a Bruselas para visitar la sede de la Comunidad Europea, donde presentaron a tres altos funcionarios para América Latina un proyecto de desarrollo para la región ayacuchana valorizado en 35 millones de Euros.